Aitana Bonmatí hace historia y gana también el premio Laureus

La futbolista representada por WOM suma este último galardón a una larga lista de premios individuales y se convierte en la única futbolista (hombre o mujer) en la historia en ganar todos los premios posibles en el mismo año.

Aitana ha sido reconocida como la Deportista Femenina del Año en la gala de los Premios Laureus, celebrada en Madrid, que difícilmente premia a futbolistas en su categoría de deportistas individuales. Hasta ahora, solo Lionel Messi había recogido este honor. Futbolistas de la talla de Ronaldo, Ronaldinho, Cannavaro, Kaká, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Mbappé, Modric, Lewandowski, Marta, Sawa, Lloyd, Rapinoe, Renard o Alexia estuvieron nominados y nominadas en el pasado. También es la primera española en ganarlo, pues solo antes lo había hecho Rafa Nadal.

Usain Bolt fue el encargado de entregar el premio a Aitana Bonmatí, quien expresó que «si hoy estoy aquí es gracias al esfuerzo colectivo. Ser reconocida la mejor deportista de entre tantas y de tantos deportes es algo único y que aprecio muchísimo».

La selección española campeona del mundo también ganó el premio Laureus al Equipo del Año.

Para esta fecha tan señalada, Aitana contó con la colaboración de Charlotte Tilbury como partner durante la preparación del evento.

Además de ganar el Laureus, esta semana Aitana ha estado firmando ejemplares de la edición ampliada de su biografía por Sant Jordi y ha estrenado el documental de sus dos últimos años en prime time en TV3.

WOM SPORTS MANAGEMENT, en adelante, WOM, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

En el caso de rechazarlas, WOM, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.