La selección española femenina ha hecho historia proclamándose campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras derrotar a Inglaterra en la final celebrada en Sydney.
Lideradas en ataque por una brillante Aitana Bonmatí (3 goles, 2 asistencias, 2 MVPs) que ha sido nombrada como Mejor Jugadora del torneo, las jugadoras españolas han competido con orgullo y determinación para conseguir alzar el título. Bonmatí llegaba a la cita tras ser distinguida como la Jugadora de la Temporada en Europa y no defraudó en su paso por el continente oceánico.
El punto de inflexión del combinado nacional llegó tras la dura derrota contra Japón en el último partido de la fase de grupos, y suposo también la entrada en el equipo inicial de Laia Codina. La central ha jugado de inicio en los cuatro encuentros de la fase final, anotando un gol contra Suiza, y se ha convertido en la futbolista revelación en el eje central de la Roja.
Bonmatí y Codina entran con honores en los libros de historia de la selección sumando la primera estrella para España en una Copa del Mundo.
¡Enhorabuena!