Gestifute y WOM, socios en el fútbol femenino

Con esta alianza estratégica, Jorge Mendes entra definitivamente en el fútbol femenino y lo hace junto a la agencia que representa a la mejor futbolista del mundo desde 2018 y otras jugadoras de top

El fútbol femenino es el gran protagonista de la colaboración formalizada entre Gestifute y WOM, que convierte a las dos empresas en socios con vistas a una mayor promoción, elevación, desarrollo y evolución del deporte. Un vínculo para elevar el fútbol femenino a otra dimensión.

Las dos empresas son referencias en la industria del fútbol: Gestifute, fundada en 1996 por Jorge Mendes, es la agencia más reconocida del mundo, cuenta con algunos de los mejores jugadores del universo del fútbol global y, en el femenino, con la talentosa y considerada mejor jugadora portuguesa de la actualidad, Kika Nazareth, primera futbolista en incorporarse al universo Gestifute; WOM, creada en 2017 por Cristian Martín, uno de los mejores agentes del sector, opera en el ámbito del fútbol femenino, y tiene en su cartera a la mayor estrella del fútbol femenino, Aitana Bonmatí, la reconocida mejor futbolista y deportista del mundo, además de más de 20 jugadoras top en clubes como Barcelona, ​​Real Madrid, Arsenal, Manchester City, Roma o Milán, entre otros.

Con esta alianza estratégica con WOM, Gestifute refuerza fuertemente su apuesta por el fútbol femenino. Asimismo, Polaris Sports también es parte integral del proyecto. La empresa, parte del universo Gestifute y líder del mercado en la gestión de derechos comerciales, consultoría y patrocinio, está involucrada en la promoción de deportistas y su misión es explorar nuevas oportunidades estratégicas para una amplia cartera de futbolistas.

Jorge Mendes, fundador de Gestifute, y Cristian Martín, fundador de WOM, explican el significado del acuerdo para las dos empresas, que ahora operan como socias.

Jorge Mendes: «Ya teníamos algunas jugadoras importantes, como Kika Nazareth, reconocida como la mejor futbolista portuguesa. Creemos que, con la amplia experiencia de Gestifute, podemos ser un valor añadido en esta asociación, con vistas al desarrollo del fútbol femenino en todos sus aspectos sociales, deportivos y comerciales. El deporte se está expandiendo rápidamente, con más practicantes y competición, por eso esta asociación con WOM tenía todo el sentido».

Cristian Martín: «Creíamos que tenía todo el sentido asociarnos. Para WOM, entrar a formar parte de la familia Gestifute y Polaris nos permite una mayor y mejor expansión hacia el contexto de globalización que vive el fútbol femenino, a contar con los mejores profesionales de la industria y a dar un salto de calidad en todas las áreas. Cuando nos conocimos, hubo una gran química con Jorge y todo el equipo, así como la sensación de estar alineados en la visión que tenemos de la representación. Haremos camino juntos y como siempre con la voluntad de potenciar el talento, de generar más oportunidades y de elevar las carreras de nuestras representadas, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego».

WOM SPORTS MANAGEMENT, en adelante, WOM, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

En el caso de rechazarlas, WOM, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.