La Selección Española sub-17 se proclama campeona del mundo

Sofía Fuente, Jone Amezaga, Laia Martret, Yolanda Sierra, Cristina Libran y Sara Ortega se proclaman campeonas del Mundial Sub-17

La selección española sub-17, con Sofía Fuente (Real Madrid), Laia Martret (FC Barcelona), Yolanda Sierra (Atlético de Madrid), Cristina Libran (Madrid CFF), Jone Amezaga (Athletic Club) y Sara Ortega (Athletic Club) en la plantilla, se han proclamado campeonas del mundo en el Mundial de la India tras imponerse a Colombia por 0-1. Fue un partido muy disputado en el que la selección española lo intentó en muchas ocasiones en la primera mitad y no fue hasta el minuto 82 cuando se consiguió abrir la lata.

Las de Kenio Gonzalo revalidan el título logrado hace cuatro años con una gran actuación a lo largo de todo el campeonato. El equipo ha sumado 5 victorias y una derrota en la fase de grupos ante México.

Un título que posiciona al fútbol femenino español como una de las grandes canteras del mundo. Este 2022, la selección española sub-17 también se proclamó subcampeona de Europa. A España se le quedó un sabor amargo de esa final europea ante Alemania, donde se les escapaba el triunfo en la tanda de penaltis. Pero el trabajo y el sacrificio tienen su recompensa, y ahora estas jugadoras son campeonas del mundo. 

¡Enhorabuena chicas! 

WOM SPORTS MANAGEMENT, en adelante, WOM, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

En el caso de rechazarlas, WOM, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.