Como colaboradora de ACNUR Aitana ha realizado varias actividades para dar visibilidad a la causa de los refugiados. Cuando visitó el programa La Resistencia llevó un balón de fútbol diseñado por un joven refugiado como parte del Concurso de Arte Juventud con los Refugiados de ACNUR.

Para conmemorar el Día Internacional de la Niña en octubre de 2022, Aitana visitó con ACNUR y la Fundación FC Barcelona el A.E. Ramassá, un equipo de fútbol femenino inclusivo con el que entrenó junto a mujeres refugiadas y solicitantes de asilo, compartiendo con ellas un mensaje de ánimo y perseverancia.

En abril de 2023, Aitana se unió al cantante venezolano y colaborador de ACNUR Danny Ocean en una iniciativa para ilustrar el poder del deporte junto a un grupo de niñas y niños refugiados de Honduras y Ucrania que tuvieron la oportunidad de asistir a su primer partido en el estadio Spotify Camp Nou.

En junio de 2023, mientras celebraba la victoria en la final de la Liga de Campeones, Aitana mostró una camiseta en la que se podía leer "Cambia de opinión. Acoge a refugiados. Salva sus vidas", una muestra más de su compromiso con ACNUR.